EN VIDEO | Inauguran en Galería Libertad, DOQUMENTA: 10 años compartiendo historias

0
571

Querétaro, Qro., 11 de agosto de 2022.- En 2012 este proyecto vio la luz a partir de funciones que tenían lugar en Plaza de Armas, un espacio dedicado al cine documental, así DOQUMENTA comenzó su historia.

El proyecto nació con el nombre de DocumentaQro, en donde se llevó a cabo una serie de eventos en torno al cine documental, con el propósito de tener un cine alternativo en Querétaro.

En su primera década ha cambiado nombre, logotipo y equipo de trabajo, pero sigue en pie con la misma esencia con la que comenzó esta travesía.

Al día de hoy DOQUMENTA es un organismo formal que trabaja arduamente para contribuir la transformación del mundo a través de compartir historias, mirar desde otras perspectivas, visibilizar y escuchar más allá de las pantallas.

Este es solo el comienzo, una década que impulsa a seguir adelante con un proyecto que ha roto fronteras, DOQUMENTA hoy es un espacio para la creatividad que brinda oportunidad al Cine y Narrativas de No Ficción.

DOQUMENTA es una transición hacia nuevos horizontes, narrativas, espacios, generaciones, mecanismos y objetivos, que nació para transformarse y permanecer. Galería Libertad abre sus puertas a la exposición que enmarca una década de historia en la evolución del ahora Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción.

En la inauguración de la Exposición DOQUMENTA: 10 años compartiendo historias se contó con la presencia de Mtro Eduardo Muruo, Mtra Cristina Bringas, Mtra Jennifer Margain, Mtro Aarón García del Real, Marja Godoy, Mtro Hugo Cervantes y el Mtro Luis Beltrán.

Marilú Meza/Sociales 3.0