“Lumbre entre las hojas” celebra 10 años de historia con gira por los 18 municipios de Querétaro

0
575

Querétaro, Qro,. 16 de agosto 2022.- El encuentro de Poetas y Narradoras “Lumbre entre las hojas” celebra 10 años de historia. Durante este periodo se ha consolidado como un evento que impulsa a las escritoras para ser escuchadas en todo el estado de Querétaro.

“Lumbre entre las hojas” realizará una gira por los 18 municipios del estado, con lecturas en voz alta de escritoras locales. Asimismo, se realizarán conversatorios, presentaciones de libros, talleres y conferencias magistrales con el objetivo de fortalecer las voces y los procesos creativos de las escritoras en la Galería Libertad.

Durante su presentación, la encargada de la Red Estatal de Bibliotecas, Lucía García García, resaltó la importancia de la lectura.

“Leer no nos va a decir qué pensar, nos dirá cómo hacerlo, en este encuentro lo haremos de la mano de estas grandes y reconocidas escritoras”, expresó.

Esta edición cuenta con la participación de 32 autoras locales y 9 de la región centro occidente que serán encargadas de representar las voces de mujeres creativas en diferentes puntos del Estado de Querétaro para impulsar la lectura y escritura.

Este encuentro regresa después de 2 años en los que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia de COVID-19.

«Lumbre entre las hojas» se llevará a cabo del 17 al 27 de agosto.

En Rueda de Prensa se contó con la presencia de Marcela Herbert Pesquera, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro; Anaclara Muro, autora y editora; Dalia Larisa Juárez, autora; Selene Flores, enlace de proyectos especiales; Gloria García Alcocer, Encargada del Foro Editorial; Lucía García García, encargada de la Red Estatal de Bibliotecas y Rafael Mata, director de Educación Artística y Servicios Culturales.

MariLu Meza / Sociales 3.0