OFEQ alista concierto inaugural de su tercera temporada de conciertos 2022

0
806

Querétaro, Qro., 18 de acoso de 2022.- La tercera temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), ya tiene fecha para su concierto inaugural.

El maestro Jesús Almanza será quien lleve la dirección en el comienzo de la tercera temporada que tendrá un duración de agosto a diciembre.

A continuación te contamos el repertorio que podrás disfrutar en el concierto inaugural:

• Obertura “Rosamunde” D. 644  F. Schubert (10’).

Es la música incidental compuesta para la obra de F. Schubert. Escrita en 1819, estrenada en 1820 en Viena, publicada por primera vez en 1891. La obertura de esta obra se ha asociado durante mucho tiempo con la música incidental de Rosamunde, al ser publicadas por primera vez juntas.

• Obertura “La italiana en Argel” G. Rossini (10’).

Estrenada en de mayo de 1813, La italiana en Argel es una clásica ópera bufa de tema “musulmán”. El texto de La italiana en Argel ya había sido colocado en música antes, sin mayor éxito.  Rossini creó su transformación del escrito y lo convirtió en su obra maestra.

• Sinfonía No. 1 en Do menor Op. 11 F. Mendelssohn (32’)

Allegro di molto

Andante

Menuetto. Allegro molto

Allegro con fuoco

La obra de Felix Mendelssohn fue terminada el 31 de marzo de 1824, cuando el compositor tenía solo 15 años. Sin embargo, la partitura autógrafa fue publicada hasta 1831. 

No te pierdas el gran inicio de temporada con este increíble repertorio para dar comienzo a la nueva temporada. La cita es el próximo 24 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos. Los boletos se pueden adquirir por medio de www.filarmonicadequeretaro.org

MariLu Meza/Sociales 3.0