La cineteca Rosalío Solano exhibirá función especial de cine brasileño para el 23 de agosto

0
564

Querétaro, Qro., 21 de agosto de 2022.- La Cineteca Rosalio Solana prepara una función especial para el próximo martes en su selección de “Cine Brasileño”.

“Doña Flor y sus dos maridos” es un filme dirigido por Bruno Barreto en Brasil, estrenado en 1974, nominado en los Globos de Oro por Mejor Película Extranjera.

La historia se centra en los años 40, cuando una hermosa dama de nombre Floripides Guimaraes, conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho. Su marido es un irresponsable apostador y despilfarrador, pero Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da.

Un día debido a su agitada vida, Vadinho muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor siente que su vida ha quedado vacía, debido a esta situación decide casarse con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable, pero el nuevo esposo no logra llenar el vacío pasional dejado su exesposo.

Inexplicablemente, ocurre un hecho sobrenatural, Vadinho ha regresado del mundo de los muertos dispuesto a saciar los deseos de la apasionada viuda como solo él sabe hacerlo. 

No te pierdas esta gran historia, la función especial tendrá lugar el próximo martes 23 de agosto a las 19:00 horas en la Cineteca Rosalio Solano, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0