Se presentó “Voces de la tierra” en el jardín Guerrero, dentro del Querétaro Experimental

0
541

Querétaro, Qro., 21 de agosto de 2022.- «Voces de la tierra» fue el primer espectáculo de Querétaro Experimental que tuvo lugar en Jardín Guerrero, teatro y música de la compañía «El Escarabajo» nos sumerge en la vida de los campesinos.

Desde Zacatecas el acto Voces de la tierra llega para contarnos parte de la vida y temores de los campesinos en una muestra de fuerza y coraje ante la vida, sobre todo la lucha y pasión por mantener la tierra en la que siembran fértil para que brinde vida y no muerte a su gente.

Este en un espectáculo multidisciplinario que muestra la felicidad y sufrimiento de los campesinos por el despojo y abuso de poder al no respetar sus derechos ejidales y humanos.

El teatro, danza, música y canto se unen para contar a los asistentes del festival una reflexión en cuanto a la situación de la gente campesina que sigue peleando por conservar sus raíces.

Una singular muestra de realidad respecto a la vida en el campo, nos cuentan de una manera creativa, pero fuerte, el dolor de perder sus tierras y el no poder hacer nada, a pesar de tener un papel que los respalda.

Solo queda un fin de semana para disfrutar de los actos, funciones y conciertos que Querétaro Experimental mantuvo desde el 23 de abril hasta el próximo 27 de agosto, un increíble festival que reunió a locales y visitantes en las coloridas calles del Centro Histórico de Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0