¡A disfrutar del encuentro de guitarristas en Querétaro!

0
893

Querétaro, Qro., 31 de agosto de 2022.- El «Encuentro XXIV Nacional e Internacional de Guitarra» se llevará a cabo del 2 al 20 de septiembre. El objetivo es reunir a grandes músicos que demuestran su talento y que la guitarra es un icono cultural que se debe preservar.

“Vamos a ir a todos los municipios y tratar de que la guitarra siga siendo un instrumento nacional, ocupa un lugar muy importante”, expresó el músico Ramiro Martínez.

El encuentro cumple 24 años de realizarse de manera nacional y 12 de manera internacional, en esta ocasión los países invitados que participan son Perú y Colombia. Asimismo, dentro del festival destaca el talento queretano con dos solistas que se presentan.

“Pocas veces se pensaba en los municipios, esta vez he pedido que yo me presente en todos los municipios (…) en las próximas ediciones, ojalá se sigan abarcando los municipios, todos tienen derecho a un recital de guitarra”, dijo el guitarrista Hilario Yáñez.

Las clases magistrales, conferencias y conciertos tendrán lugar en diferentes recintos como el Museo Regional, Teatro Metropolitano, Museo de Arte de Querétaro, entre otros.

“Hay que reunimos para escuchar buena música”, aseveró Jesús Almanza, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

En rueda de prensa se contó con la presencia de del director de la OFEQ, Jesús Almanza, y músicos como Jonathan Juárez, Ramiro Martínez Piña, Sergio Alejos, Ernesto Martínez, Hilario Yáñez, Ignacio Baca Lobera y la Mtra. Verónica González Acevedo.

MariLu Meza/Sociales 3.0