EN VIDEO | Arranca la fiesta cultural de Hay Festival Querétaro 2022

0
547

Querétaro, Qro., 31 de agosto de 2022.- Fue inaugurado el Hay Festival Querétaro 2022, el cual se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en las siete delegaciones de la capital queretana así como en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Corregidora.

El programa está compuesto por 145 participantes de 15 países en 94 actividades para todos los públicos con dos premios nobel: Wole Soyinka (Literatura), Tawakkol Karman (Paz).

Habrá conversaciones, presentaciones, talleres y conciertos, ofreciendo un mapa actual del panorama cultural internacional con actividades presenciales y algunas digitales. 

El objetivo del Hay Festival es reunir la palabra con su lectura, reflexión y capacidad de crear comunidad para dialogar sobre todos los ámbitos, señaló en el marco de la inauguración el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero. 

Su propósito es pensar en la vida económica, política, social y cultural de la humanidad en un momento de gran trascendencia en todo el mundo, sobre todo en la pandemia de COVID-19.

Se dialogará en torno a la historia, el presente y el porvenir de la humanidad para ofrecer alternativas y vía sustentables para enfrentar retos como el cambio climático, la inestabilidad política, la necesidad de fortalecer las instituciones, así como las brechas económicas y sociales, dijo. 

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSocialesADN%2Fvideos%2F447714904072925%2F&show_text=false&width=560&t=0″ width=”560″ height=”314″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share” allowFullScreen=”true”></iframe>

Hilda Navarro/ADN Informativo