Prevé Guanajuato 236 mil visitantes y derrama económica por 507 mdp durante Fiestas Patrias

0
503

Silao, Gto., 09 de septiembre de 2022.- En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, nació México. El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes de México, conmemoración que marca el inicio de la lucha por la independencia de México y se conmemora cada 15 de septiembre.

El estado de Guanajuato festejará las Fiestas Patrias durante el puente festivo que comprende del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, esperando la llegada de más de 236 mil visitantes y más de 48 mil turistas, quienes se espera dejen en la entidad una derrama económica de 507.5 millones de pesos.

En estos días que los mexicanos se reúnen en los destinos de Guanajuato, en especial en Dolores Hidalgo CIN, para gritar ¡Viva México!, se espera una ocupación hotelera promedio del 40% con el registro de más de 31 mil cuartos ocupados de hoteles de 1 a 5 estrellas.

Guanajuato capital espera la llegada de más de 34 mil visitantes y una derrama económica de más de 73 millones de pesos; así como la llegada de más de 12 mil turistas y una ocupación del 63% con más de 6 mil cuartos ocupados.

León espera la llegada de más de 48 mil visitantes y una derrama económica de más de 103 millones de pesos; así como la llegada de más de 12 mil turistas y una ocupación hotelera del 40% con más de 8 mil cuartos ocupados.

San Miguel de Allende espera a más de 28 mil visitantes y una derrama económica de más de 93 millones de pesos; así como la llegada de más de 9 mil turistas y una ocupación del 65% con más de 5 mil cuartos ocupados.

En esta fecha, la ciudad de Dolores Hidalgo CIN se pinta de los colores de la bandera y de adornos alusivos a los símbolos patrios; además, el Pueblo Mágico ofrece a los visitantes una verbena popular en el Jardín Principal, con música, comida, fuegos artificiales y baile.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato invita a los mexicanos a visitar la entidad y conocer los principales inmuebles y sitios públicos que fueron protagonistas de este movimiento de Independencia. Guanajuato conserva este patrimonio y los oferta al turista de manera responsable.

En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, así como en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la entidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, principalmente, los visitantes encuentran diversos monumentos que forman parte de la ruta de la Independencia.

Redacción/Sociales 3.0