Querétaro, Qro., 17 de septiembre de 2022.- En Conmemoración del Día Mundial del Mimo, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) te invita al «Homenaje dedicado a Frederick Venmelle», con Alaide Ibarra.

Frederick Vanmelle fue reconocido por incursionar de manera innovadora en la pantomima, en el teatro sin palabras y los títeres de luz negra o teatro negro. Con el teatro sin palabras demostró una nueva forma de crear ambientes e imágenes fantásticas y sugestivas.

En 1974 fundó la compañía de teatro conocida como «Theater Frederik» en Bruselas, la cual trasladó a España para luego establecerla de forma definitiva en el año 1978 en la Ciudad de México.

Sus obras de teatro fueron exitosas tanto en México como en el extranjero, desafortunadamente la vida de Frederik Vanmelle llegó a su fin de manera trágica durante el terremoto que sacudió México en 1985.

En su homenaje se impartirá un taller práctico en un horario de 9:00 a 12:30 horas, además de un espectáculo para celebrar el talento de Vanmelle a las 19:00 horas, con Alaide Ibarra.

Ambas actividades se realizarán el próximo 21 de septiembre en el Auditorio del CEART en sus respectivos horarios. La entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0