Universidad Anáhuac convoca a queretanos a participar en sorteo en favor de la educación

0
519

Querétaro, Qro., 22 de septiembre de 2022.- El Director del Sorteo Anáhuac, José Luis Arenas, invitó a la sociedad queretana a sumarse en la red de apoyo de becas a estudiantes universitarios, así como para crecer la infraestructura educativa del estado. 

Ello a través de la 7a. edición del Sorteo Anáhuac, en la cual se busca becar a 20 mil estudiantes, reconociendo en ellos el mérito académico y brindando un apoyo a quienes enfrentan dificultades económicas.

Destacó que al adquirir un boleto de 400 pesos, se apoya a la comunidad estudiantil a través de becas y de manera indirecta para el financiamiento de proyectos de toda la red, así como mejoramiento o ampliación de aulas, canchas deportivas, laboratorios, estacionamientos, e infraestructura que requieran las universidades. 

“El sorteo Anáhuac nace en 2015 con el único objeto de generar fondos, recursos financieros que se destinen en forma integral al Programa de Becas y Desarrollo de Infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac. Un dato importante a mencionar es que el presupuesto 2022 para el rubro de becas en la Red de Universidades Anáhuac es superior a los 2 mil 800 millones de pesos y gracias a proyectos como el Sorteo Anáhuac logramos fondear este programa de becas y que se puedan destinar en apoyos financieros para aquellas familias y alumnos que así lo requieran, explicó. 

Resaltó que la matrícula de la comunidad Anáhuac, a nivel licenciatura, asciende a unos 35 mil alumnos, de los cuales 20 cuentan con algún tipo de beca, y aunque el campus Querétaro es de los más jóvenes acotó que es la tercera más grande de toda la red, y cuyo porcentaje de becas es del 60. 

“La misma Anáhuac Querétaro es la tercera universidad más grande de toda la red Anáhuac y el 60 por ciento de la comunidad de la Anáhuac Querétaro cuenta con algún tipo de beca, ahí es donde nosotros incidimos, ahí es donde el sorteo toca justamente la parte académica, pero algo muy importante es que no solamente tocamos a las personas en lo profesional sino en sus vidas y en el alma”

Por este motivo adelantó que el evento de premiación se realizará en la entidad el próximo 17 de noviembre a las 5 de la tarde, en donde podrán acudir de manera libre y conocer si los boletos adquiridos resultarán ganadores para alguno de los 40 millones de pesos en premios. 

“Tenemos como primer premio un departamento en Cancún valuado en 9.5 millones de pesos, el segundo premio es un departamento en la zona de interlomas en el Estado de México, el tercer premio es de 1 millón de pesos, luego tenemos 2 autos de la marca BMW, posteriormente 5 coopers, un par de premios de medio millón de pesos cada uno, casi 20 autos de la marca Kia, en efectivo 50 mil pesos, 60 productos apple, y posteriormente 166 premios directos”.

Todas las personas pueden participar, y para ello se colocarán varios puntos de venta, sin embargo consideró que la forma más ágil y rápida de hacerlo es en la página www.sorteoanahuac.mx, puesto que en un 95 por ciento de los boletos vendidos son digitales, y una vez que se ingresen los datos podrán tener un número aleatorio o ingresar algún terminación o numeración para su boleto participante.



Nancy Burgos / Sociales 3.0