¡Disfruta del último día del Festival de Artes Escénicas!

0
580

Querétaro, Qro., 24 de septiembre de 2022.- Disfruta el último día del increíble programa del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2022, el talento estará presente durante todo el día en sus diferentes sedes. La danza, teatro y circo se unen para participar este sábado con múltiples actos, aquí te contamos la programación:


Centro de las artes de Querétaro (coro bajo) | 15:00 horas “Expreso a marte”
Stinky y pancho, viajan por el espacio en su expreso de vapor en busca del tesoro de la serpiente, encontrarán personajes que los ayudarán o harán más difícil su camino pero siempre poniendo por delante su amistad.


Plazuela Mariano de las casas | 15:00 Ballet Folklórico del municipio de Corregidora
La riqueza de las expresiones culturales que hoy conforman nuestro país, tiene sus raíces en las formas de vida, tradiciones, costumbres y necesidades de nuestros antepasados. Conocerlas, recrearlas, vivirlas y representarlas a través de la danza y la música, nos hace valorar lo que ahora somos y reconocernos como parte de un mundo vivo, de un México lleno de color, tradición y fiesta.

Centro de las artes de Querétaro (foro al aire libre) | 16:00 Danza “colibrí del sur”


Plazuela Mariano de las casas | 17:30 “Aztlán teoyomatiliztli”
Espectáculo prehispánico que, entre copal, danza y música en vivo con instrumentos como el huehuetl y teponaztli, muestran una narrativa del entretejido del pasado precolombino y nuestro presente.


Centro de las artes de Querétaro (foro al aire libre) | 18:00 “Colores y tradiciones”
Conjunto de danza “México folklórico”del SNTE sección 24. Se presentarán números folklóricos del estado de Campeche, Tamaulipas, Zacatecas y Jalisco


Centro de las artes de Querétaro (coro bajo) | 18:00 “Breve historia del mimo”
En este espectáculo Humberto nos cuenta de una manera amena, divertida y participa el origen del arte del mimo, con base a sus investigaciones y estudios. El mimo es tan antiquísimo como el hombre mismo, desde el hombre de las cavernas, pasando por los griegos, la comedia del arte, Chaplin, Étienne Decroux y Frederik Vanmelle.


Jardín Adolfo López Mateos (Ezequiel montes) | 18:30 “Dreamers”
Presentación de danza de estilo urbano, del género break dance.

Portal del diezmo (San Juan del río) | 19:00 “Hamlet petates” los focos
Después de la muerte de su padre, Hamlet no es el mismo. El nuevo rey Claudio, quien es el tío de Hamlet y la reina Gertrudis, quien es la madre del príncipe, han encomendado a Rosencrantz y guildenstern, amigos de Hamlet, ir en búsqueda del antídoto, que curará la supuesta locura del joven Hamlet. La puesta en escena se crea con las texturas ancestrales, mexicanas y místicas de los petates. Lo cual, ha generado un impacto favorable de la obra a nivel nacional e internacional.


Centro de las artes de Querétaro | 19:00 “Alienation”
Es una pieza escénica híbrida que combina en la escena diferentes lenguajes como el teatro, la danza, el cine y la arquitectura. Alienación es la palabra clave en esta pieza. La alienación política y económica, la alienación social, lo que ha dejado la alienación en nuestros cuerpos y mi propia alienación que construyo día a día. La puesta en escena se sitúa en el contexto sociopolítico actual contemporáneo, de cómo está construido el sistema, de cómo nos afecta y nos relacionamos con la alienación, de cómo podemos evidenciar y si acaso destruirla o no

Plazuela mariano de las casas | 20:00 “Un circo”
Espectáculo de una hora integrado por actos circenses nacionales e internacionales hilados por la comicidad del mejor payaso de México: Rulo Clown.


Centro de las artes de Querétaro (foro al aire libre) | 20:00 “Preciosas ridículas”
Las preciosas ridículas es una comedia la cual muestra el ego de dos mujeres y de cómo sus extravagancias las llevó a que dos hombres las humillaran y las engañaran. Es una obra muy famosa de Molière, fue escrita en 1659 y fue estrenada en París en el mismo año.

Hoy concluyen las actividades en las diferentes con las diferentes expresiones que componen el festival, el circo, ópera y danza participan en el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2022. La entrada es libre, en espacios cerrados se cuenta con un cupo limitado.

MariLu Meza / Sociales 3.0