EN VIDEO | “El diván rojo” trae a Querétaro a elenco de Betty La Fea

0
603

Querétaro, Qro., 27 de septiembre de 2022.- A menos de un mes de la llegada a Querétaro de la terapia del «Doctor Luis Mario Dávila», el actor Julio César Herrera, protagonista de esta gran obra, afina los últimos detalles que tendrá “El Diván Rojo” en la capital queretana.

El actor Julio César Herrera, conocido por interpretar el famoso personaje Freddy Stewart Contreras en la novela «Yo soy Betty, la fea» cuenta acerca de este proyecto en conjunto con Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, compañeras de la misma novela.

“Esta es otra historia del mismo escritor y seguramente van a escuchar cosas similares a lo que escucharon en la novela sin ser la historia de la novela “- comenta Julio respecto a las posibles similitudes entre su nuevo proyecto y la novela Yo soy Betty la fea, a la que se le recuerda con mucho cariño.

“No hemos dejado de hablar(…) Que mejor que hacer una obra de teatro con amigos donde uno pueda criticarse constructivamente, aportar, eso para uno como actor es maravilloso” comenta acerca de volver a compartir el escenario con las actrices Lorna Cepeda y Natalia Ramírez con quienes han forjado una gran amistad.

“Nos hemos podido cuadrar para poder venir a México y poder estar en más de 80 ciudades en toda la República Mexicana, voy a conocer más México que Colombia y eso para nosotros es muy especial, llegamos con el corazón lleno para irnos más cargados todavía con todo el cariño” comento feliz el actor al mencionar las funciones que comienzan a presentar en el mes de octubre.

Entre los principales retos de realizar comedía tanto en televisión como en las obras teatrales, Julio César nos comenta lo siguiente:

“No payasear, no querer hacer reír por hacer reír, eso lo traemos desde Betty, lo tenemos claro(…) Si nos dedicamos solamente a qué la gente se ría no van a entender el mensaje de fondo”.

El Diván Rojo muestra como un prestigioso terapeuta, el doctor Luis Mario Dávila, debe emplear a fondo todos sus conocimientos y estrategias cuando atiende en su consultorio a Carla Santamaría.

“Es una mujer que ama a todos los hombres, y llega al consultorio del sexólogo el personaje que yo hago para que él le enseñe a amar a un solo hombre, la historia original es al revés(…) Mientras estábamos ensayando nuestro director nos dice que les parece si le damos la vuelta a la tortilla, las mujeres están tomando una bandera poderosa, así la obra tuvo otro rumbo” acerca del cambio de papeles en los personajes de la obra.

El actor nos adelantó que al final de la obra habrá una sorpresa y una parte en dónde los personajes rompen la cuarta pared.

La cita con el Dr. Luis Mario Dávila en «El diván rojo» es el próximo 12 de octubre en el Teatro Metropolitano, los boletos están disponibles a través de Arema.mx 

MariLu Meza / Sociales 3.0