Conoce la cartelera del “41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional”

0
531

Querétaro, Qro,. 05 de octubre 2022.- La Cineteca Rosalío Solano te invita a disfrutar del “41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional” con una increíble selección de filmes.

La Cineteca Rosalío Solano logra proyectar la colección completa que componen al foro este año, con filmes internacionales en diversas temáticas, el evento se realizará del 6 al 23 de octubre con dos funciones al día. Aquí te contamos el programa:

6 de octubre | México

El hombre búfalo (2020) Director: David Torres
Después de recibir una amenaza, Eric decide alejarse del periodismo. Sin embargo, la invitación para investigar acerca de un pueblo despojado de sus tierras lo lleva a reencontrarse con su vocación y sus fantasmas interiores.


7 de octubre | Francia-Bélgica

El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo (2020)Director: Claire Simon
Entre los viñedos y los huertos de cerezos en flor, se prepara un proyecto bastante singular en el mundo rural: crear una plataforma ultramoderna para la difusión de documentales en Internet.


8 de octubre | Uruguay

El filmador (2021)Director: Aldo Garay
En 1950, el escritor José Pedro Díaz y su esposa, la poeta Amanda Berenguer, viajaron a Europa. Durante dos años, y a manera de un diario fílmico, el autor sintió la necesidad de registrar sus experiencias en una cámara. 


9 de octubre | Alemania-Francia-Hong Kong

Madera y agua (2021)Director: Jonas Bak
Anke espera con ansias la reunión familiar con sus hijos para celebrar su jubilación. Pero cuando su hijo Max, que vive en Hong Kong, cancela su viaje, Anke decide visitarlo en aquel país.


12 de octubre | Suiza

Isla de pájaros (2019)Director: Maya Kosa y Sergio da Costa
Tras un largo periodo de aislamiento, Antonin, un joven que padece fatiga crónica, redescubre el mundo en el centro de rehabilitación para aves de Genthod, Suiza.


13 de octubre | Argentina

Las cercanas (2021)Director: María Álvarez
En un pequeño departamento de Buenos Aires, lleno de recuerdos e invadido por un gran piano de cola, las gemelas Cavallini, de 91 años, pasan los días entre el amor y el odio propios de su lazo simbiótico.


14 de octubre | Países Bajos

Un hombre y una cámara (2021)Director: Guido Hendrikx
Un enigmático director de cine recorre las provincias de los Países Bajos, apuntando silenciosamente con una cámara todo lo que encuentra a su paso. 


15 de octubre | España

Destello bravío (2021)Director: Ainhoa Rodríguez
Las mujeres de una pequeña localidad rural española, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la apatía de su día a día, donde nada extraordinario ocurre.


16 de octubre | Francia

Regreso a Reims (2021)Director: Jean-Gabriel Périot
En 2009, el sociólogo Didier Eribon escribió un libro en el que, a partir de su propia historia como también la de su familia, explora los entresijos de la clase trabajadora.


19 de octubre | Bolivia, Francia

El gran movimiento (2021)Director: Kiro Russo
Bolivia, época actual. Tras caminar por una semana, Elder y sus jóvenes amigos mineros llegan a La Paz para exigir la reinstalación de su trabajo.


20 de octubre | Tailandia

Ven aquí (2021)Director: Anocha Suwichakornpon
Cuatro jóvenes actores viajan a la ciudad tailandesa de Kanchanaburi para visitar el museo que conmemora a las víctimas de la II Guerra Mundial.


21 de octubre | Paraguay-Francia-Alemania-Argentina-México-Estados Unidos-Países Bajos

EAMI (2022)Director: Paz Encina
Eami es una pequeña niña que pertenece a la comunidad de los Ayoreos, un pueblo aislado en las profundidades de la región del Gran Chaco, en Paraguay.


22 de octubre | Argentina

Esquirias (2020)Director: Natalia Garayalde
En noviembre de 1995 una fábrica de armamento estalló en la comunidad de Ríos Tercero, en la provincia argentina de Córdova. 


23 de octubre | Italia-Francia-Alemania 

La cueva (2021)Director: Michelangelo Frammartino
Durante el boom económico de la década de 1960, el edificio más alto de Europa se construye en el norte de Italia.


Las funciones serán en la Cineteca Rosalío Solano con dos funciones por día a las 17:00 y 20:00 horas, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0