¡Listo! El 25 Festival de Huapango en Pinal de Amoles

0
695

Pinal de Amoles, Qro,. 18 de octubre 2022.- Se espera una afluencia de 2 mil turistas para este próximo fin de semana en el 25 Festival de Huapango, qué se realizará en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, parte del municipio de Pinal de Amoles, afirmó Lorenzo Pérez, director de turismo municipal.

«Lo que estamos promoviendo es que la gente vaya a disfrutar del huapango, este festival nace de la necesidad de muchos grupos locales de dar a conocer su música y su trabajo, esto con la finalidad de darle voz y sonido a estos grupos que hasta el momento no lo tenían», afirmó.

En el festival participarán 25 agrupaciones provenientes de los estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, «2 mil personas tendremos el día 21 y 22 de octubre, este viernes y sábado», destacó.

Entre los grupos que acudirán estarán Huapangueros 911, San Joaquín, Corazón Pinalense, Nueva Esencia, Palomitas Serranas, Los Hidalguenses, Nuevo Legado, Tradición Serrana, Caimanes del Río Tuxpan, Energía Huasteca, Cantores del Son, Real del Bajío y Gorrión Huasteco, estos grupos estarán presentes el día viernes 21 de octubre.

El sábado 22 de octubre estarán Los Hermanos Ramírez, Misión Querétana, Los Hidalguenses, Gorrión Huasteco, Huapangueros de Palo Alto, Caporal Queretano, El Juglar, Constelación Serrana, Los Elegidos, Pasión Huasteca, Cantar Serrano, se presentarán de forma gratuita y ambos conciertos iniciarán a las 18:00 horas, se calcula terminar cerca de las 4:00 de la mañana.

David Alcántara/Sociales 3.0