Rafael Mendoza narra la historia a través de su música; viene a Querétaro

0
1375

Querétaro, Qro., 18 de octubre de 2022.- El cantautor Rafael Mendoza regresa a Querétaro, tras cinco años de ausencia, con dos nuevos discos.

Rafael Mendoza es un icono en la historia musical de México, se ha destacado como uno de los compositores favoritos y ha colaborado con cantantes como Miguel Inzunza, Edgar Oceransky e Iraida Noriega.

En entrevista con Sociales 3.0, platicó acerca de los proyectos que surgieron a raíz de la pandemia de COVID-19, tiempo que aprovechó para traer nuevas composiciones a su público.

“Durante la pandemia hice dos discos, uno se llama «Vámonos al baile» lo presente en 2021 y el otro se llama «Nada nos tira» de 2022”, refirió.

El autor comentó que incluye la situación mundial en sus discos, además de hechos que ocurren en nuestro país.

“En cuanto a los temas, son muy diversos, claro que la pandemia está tocada en algunas de las canciones, especialmente en el disco «Nada nos tira», una canción que se llama «Cuando se aclare el cielo» (…) entonces abordo la pandemia misma, abordo lo que ocurre en nuestro país, los territorios que ya no podemos visitar porque están tomados por la delincuencia”.

Rafael Mendoza nos cuenta que son aproximadamente cinco años sin visitar nuestra ciudad y qué espera en su regreso.

“Yo sé que llego a una ciudad que está muy entregada a la canción de autor, a la Trova. con grandes actividades y con grandes exponentes tanto locales como de otra ciudad; sé que es un nicho de la canción de la Trova y para mi es muy importante estar presente en esta ciudad de Querétaro que además es bellísima”

Su nuevo material es una propuesta versátil, que incluye temas de amor, desamor con diferentes formas.

“Espero conectar y que mi propuesta encuentre recepción (…)  tiene un pie en la música tradicional mexicana y el otro en la música contemporánea del mundo”.

Su interés ahora es dar a conocer los temas que integran sus últimos dos materiales discográficos, los cuales se encuentran disponibles en plataformas digitales.

“Concentrarme en difundir estos dos discos, las redes sociales ayudan mucho, pero creo que sigue siendo esencial la presencia del cantautor en diferentes ciudades”.

La cita con Rafael Mendoza, donde presenta «Nada Nos Tira», será el domingo 23 de octubre en Café Suré, ubicado en Hidalgo #75, Col. Centro. Para reservaciones pueden comunicarse al 442 574 1101.

MariLu Meza/Sociales 3.0