Llega la 6° edición de «QueretaRol» con desafiantes y divertidos juegos de mesa

0
527

Se contará con charlas, dinámicas, con más de 12 expositores en venta y exposiciones de diversos juegos, desde los más conocidos hasta nuevas propuestas.

QueretaRol es una convención para demostrar y acercar los juegos de mesa a las familias, como una alternativa de distracción que además trae consigo beneficios como habilidad y concentración.

“El juego de mesa es distinto al videojuego (…) uno, nos dan experiencias y habilidades, los otros, concentración y reforzar la imaginación”, expresó Rodrigo Vilanova de Allende, organizador de QueretaRol 2022. 

La convención, la cual se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre, hace énfasis en los beneficios que ofrecen los juegos de mesa tradicionales y modernos, que cada vez ofrecen más novedades y alternativas de acuerdo a los diferentes gustos.

Un juego de mesa es apto para toda la familia; desde temprana edad, la ejecución de un juego tradicional ayuda en la resolución de problemas, a reforzar la imaginación y a comprender conceptos básicos de estadística.

En la sexta edición de QueretaRol se contará con charlas, dinámicas, con más de 12 expositores en venta y exposiciones de diversos juegos, desde los más conocidos hasta nuevas propuestas. También habrá diferentes demostraciones como de esgrima medieval y combate libre medieval con armaduras.

“Es importante rescatar tradiciones, en cuanto a la convivencia familiar”, agregó Emmanuel Contreras Martínez, director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro ‘Manuel Gómez Morin’ (CECEQ.).

Además, el público en general podrá acceder a las exposiciones de clubes de juego, podcasts y fabricantes provenientes de Veracruz, Ciudad de México y Querétaro.

La Convención QueretaRol será montada en el Jardín del acceso A, planta baja del CECEQ, de las 11:00 a 19:00 horas y la entrada es libre.

La finalidad de realizar eventos como este es fomentar la interacción social, desarrollar la competencia con distintos retos en juegos de estrategia como ajedrez, damas chinas o de rol, que incluye una narrativa de la cual los jugadores cobran el papel de los protagonistas en una historia.

Cabe destacar que QueretaRol es una iniciativa que surge en 2019 con la intención de brindar alternativas a los padres de familia para promover entretenidos y lúdicos juegos de mesa, a fin de facilitar la socialización entre las nuevas generaciones.

Marilú Meza/Sociales 3.0