CECEQ oferta curso sobre la “lombricultura”, ¡practícala!

0
570

Querétaro, Qro., 23 de octubre de 2022.- El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) te invita a su nuevo curso de «Lombricultura» en el que aprenderás a generar más ingresos a partir de residuos orgánicos.

La lombricultura es la crianza de lombrices de tierra, del tipo detritívoras, es decir, productoras de humus, ideales para procesar desechos orgánicos y originar abono. Permite el tratamiento, mediante el proceso de oxidación biológica, de los residuos naturales, para su reciclaje y posterior generación de lombrihumus o lombricompost.

Se considera una alternativa para el manejo de desechos que al transformarse en abonos orgánicos, disminuye problemas de contaminación ambiental ocasionados por el mal manejo, la práctica reduce la entrada de insumos, los costos de producción y ayuda a tener una mejor calidad de vida.

El curso de Lombricultura está dirigido a todo público, con el objetivo de aprender a generar más ingresos para ti y tu familia, al utilizar los residuos orgánicos, aprovechar el poder de la lombricomposta con las sobras de la cocina.

Tiene una cuota de recuperación de 600 pesos, incluye el curso teórico-práctico, pie de cría de lombriz roja californiana, material, diplomas y asesoría. Se llevará a cabo el 29 de octubre en el Aula 2, acceso A planta baja en un horario de 11:00 a 14:00 horas, para más información pueden comunicarse al teléfono 442 190 89 70.

MariLu Meza/Sociales 3.0