¡Vive el Festival de Naciones en Tequisquiapan!

0
606

Querétaro, Qro., 27 de octubre de 2022.- El Festival de las Naciones se celebrará durante cuatro días con diferentes muestras culturales, gastronómicas y artesanales, con el objetivo de celebrar la diversidad cultural al convocar a las comunidades extranjeras que residen en nuestro país, con la oportunidad de mostrar su cultura en diferentes expresiones.

“Vamos a tener un programa cultural muy bonito, bien cuidado en el que cada país está aportando algo de su cultura, pero también se presentan artistas de primer nivel”, expresó Alba Romero, organizadora del evento.

El Festival tendrá como sede Tequisquiapan, donde además de disfrutar el festival se invita a conocer los atractivos con los que cuenta este pueblo mágico.

Durante los cuatro días que conforman la primera edición del festival se podrá disfrutar y conocer la cultura de diferentes países, serán expuestos por originarios de cada nación que residen en su mayoría en Querétaro y otros estados de la República.

Entre los 24 países participan se encuentran Palestina, Paraguay, Colombia, Argentina y más, cada uno de los participantes tendrá diferentes demostraciones como en el caso de Japón con un taller de caligrafía. La primera edición espera la asistencia de cinco mil visitantes para acudir al evento y conocer acerca de su sede.

El Festival de las Naciones se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Parque La Pila, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en un horario de 11:00 a 21:30 horas.

El costo de acceso es de 250 pesos general, para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial tendrá un descuento del 50 por ciento; la entrada incluye el acceso a todos los espectáculos.

MariLu Meza/Sociales 3.0