Querétaro celebra a las muñecas artesanales con festival en Amealco

0
873

Querétaro, Qro., 28 de octubre de 2022.- El Pueblo Mágico de Amealco te invita a vivir la magia de las tradiciones, las artesanías, la gastronomía y su gente. En el marco del 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales habrá diversas actividades como talleres, exposiciones de pintura y manualidades, presentaciones artísticas y mucho más.

Entre los artistas que amenizarán la noche en los días de la duración del festival se encuentran Kumbia Kings, Carolina Ross y el Grupo Palomo. Asimismo se presenta la banda de rock “Karma”, la Banda de Música del Estado de Querétaro, Trío Huasteco, entre otros.

La premiación del 10° Concurso Nacional de la Muñeca Artesanal se realizará también en el marco de este gran festival, así como la premiación del 4° concurso de dibujo de la muñeca artesanal de Amealco.

Entre las demás actividades se encuentra la proyección de ‘videomapping’ en la Parroquia Santa María Amealco, la Pasarela de Trajes Típicos y la participación de las diferentes casas de cultura del estado de Querétaro.

El Festival se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en el Municipio de Amealco, visita el encantador Pueblo Mágico y conoce más acerca de uno de los símbolos que representan a Querétaro, la muñeca artesanal.

MariLu Meza/Sociales 3.0