Querétaro, Qro., 15 de noviembre de 2022.- Joaquín Sabina ha roto con Pancho Varona tras cuatro décadas de relación estrecha. Ha sido el propio Varona quien lo ha comunicado en redes sociales.

«Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira», señala quien ha sido el escudero más fiel de Sabina.

El mensaje hace referencia al propio nombre de la gira que Sabina ha anunciado para 2023, que se llama Contra todo Pronóstico.

«Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los fui su productor», añade Pancho Varona en su comunicado, que subraya la relación de 40 años que ambos habían mantenido hasta ahora. Entre otras, es autor de canciones de referencia en el repertorio de Sabina como Contigo, Y sin embargo, Ruido y Yo me bajo en Atocha.

Pancho Varona es una figura muy querida por los aficionados a Sabina y muy presente en el circuito de conciertos de Madrid. El comunicado acaba con un «Sintiéndolo mucho» que deja claro que la ruptura ha sido amarga para él.

Nacido en Madrid en 1957, Pancho Varona formó parte de Viceversa y desde 1982 ha concentrado su trayectoria profesional en la carrera de Joaquín Sabina hasta que el uno parecía imposible sin el otro.

La gira de Joaquín Sabina arrancará el 25 de febrero en San José de Costa Rica y llegará a España el 20 de abril de 2023, en lo que supondrá su vuelta a los escenarios tres años después de la aparatosa caída que sufrió en plena actuación en Madrid en 2020.

Este viernes se estrena el documental sobre Sabina Sintiéndolo mucho, que ha dirigido Fernando León de Aranoa tras un rodaje intermitente de 13 años.

*Con información de El Mundo