EN VIDEO | Proclaman a la nueva reina de la Navidad 2022

0
869

Querétaro, Qro., 17 de noviembre de 2022.- Dio inicio la temporada navideña en Querétarocon la «Proclamación de la Reina de las Fiestas de Navidad» en el Archivo Histórico del Estado.

“Victoria I”, Reina de las Fiestas de Navidad 2021, dedicó unas palabras a “Claudia I”, reina electa para representar las fiestas de fin de año 2022. La Reina Victoria I se despide de un gran año, comparte su experiencia previo a la proclamación.

“Lo que ha significado una experiencia increíble que jamás olvidaré al darme la oportunidad de ser parte de la historia de Querétaro y de nuestras hermosas y significativas tradiciones, hoy puedo decir que he cumplido un sueño”, comparte Victoria I.

Por su parte Jaime García Alcocer, Director General del Patronato de las Fiestas de Querétaro declaró: “Estoy cierto que será un parte aguas, una guía para toda la juventud y poder hacer de las tradiciones de Querétaro un gran legado”.

Por su parte, Claudia I se dijo honrada y alegre por este nombramiento.

“Es una mezcla de honor y alegría, la que siento de ser proclamada (…) Honrosa distinción que me motiva a seguir conservando y enalteciendo con cariño y respeto nuestras cautivadoras tradiciones en el que ha sido mi hogar por 19 años, Querétaro”.

La Reina de las Fiestas de la Navidad deberá ser participe y acompañar a los Carros del anuncio, las posadas, la cabalgata tradicional, los carros bíblicos, caravana y en las Fiestas del Patronato a lo largo del estado de Querétaro durante su reinado.

“Las tradiciones son un puente que nos conecta con lo más profundo de lo que es nuestra identidad (…) En la Navidad queretana y en cada uno de los festejos que la integran, son esos los significados que nos hacen distintos de otras entidades”, expresó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.

Claudia I será la 83° Reina de la Navidad a lo largo de la historia de Querétaro. La coronación será llevada a cabo el día 9 de diciembre en Plaza de Armas en punto de las 19:00 horas.

MariLu Meza/Sociales 3.0