Con una función única, El Ballet Nacional de Bulgaria Varna presentará «El Cascanueces»

0
666

Querétaro, Qro,. 21 de noviembre 2022.- Con una función única, El Ballet Nacional de Bulgaria Varna presentará uno de los clásicos de la temporada navideña «El Cascanueces» en Querétaro.

Una de las mejores compañías del ballet clásico de Europa, El Ballet Nacional Varna de Bulgaria, traerá la puesta en escena del clásico cuento de navidad.

La historia relata como Clara, una pequeña niña, espera junto a su hermano la llegada de la Navidad. Entre los obsequios bajo el árbol, Clara recibe un pequeño muñeco de madera que sirve para partir nueces.

Al caer la noche, mientras todos duermen, Clara vuelve al árbol de Navidad para buscar su regalo. Cuando llega logra observar cómo unos ratones se encuentran en la sala de su casa, el tío de ella con un truco hace crecer de forma gigantesca el árbol y junto a él también crece el Cascanueces. 

Desde ese momento la historia se sumerge en un viaje fantástico, acompañado de las increíbles coreografías con toques de elegancia, sincronía y complejidad, será una puesta en escena con preciosos detalles.

La única función de «El Cascanueces» será el próximo 8 de diciembre a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, los boletos ya están a la venta por medio del sistema Eticket.

MariLu Meza/Sociales 3.0