“Flee”, documental animado nominado al Oscar 2022, se proyectará en Querétaro

0
460

Querétaro, Qro., 5 de diciembre de 2022.- El Museo de la Ciudad de Querétaro proyectará el documental animado “Flee” de Jonas Poher Rasmussen.

“Flee” del año 2021 es un documental animado dirigido por Jonas Poher Rasmussen y escrito por Poher Rasmussen y Amin. El filme muestra a un refugiado afgano residente en Dinamarca, el cual acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad. Para lograr tal propósito, el director decidió emplear un estilo de animación que no sólo protegía al protagonista, sino que potenciaba su historia.

La historia de un hombre llamado Amin, que comparte su pasado oculto por primera vez, después de huir de su país, ganó el Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema Documentary en Sundance. Posteriormente, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde ganó el premio a Mejor Largometraje.

Ahora podrás disfrutar de la proyección en la capital queretana el próximo 8 de diciembre a las 18:30 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad.

MariLu Meza/Sociales 3.0