El Museo Histórico de la Sierra Gorda realizará diferentes actividades enfocadas en la «Migración»

0
443

Querétaro, Qro,. 16 de diciembre 2022.- La migración es un tema cada vez más frecuente, es por ello que este fin de semana en el Museo Histórico de la Sierra Gorda habrá conversatorios, exposiciones, cine y mucho más.

Las actividades a realizar están enfocadas en la «Migración», se invita a una reflexión sobre este fenómeno humano, tan común en la Sierra Gorda.

En el programa del sábado 17 de diciembre se tocará el tema «La migración del corazón de la Sierra Gorda» en un conversatorio con la participación de Demian Chávez, “Retorno; Documentando la Caravana Migrante por quince años”; Andressia Ramírez Herrera, “Vivir en el guion; la identidad cultural México-Americana” a las 17:00 horas en el Patio Central del Museo de la Sierra Gorda.

El documental «Oaxacalifornia: el regreso» también es parte de las actividades, se proyectará a las 18:00 horas en el Museo, el filme es un retrato íntimo de tres generaciones de una familia que hacer veinticinco años llegaron a nuevo entorno.

Más tarde, en el mismo recinto, se llevará a cabo la inauguración y recorrido de una exposición en gran formato de nombre «Retorno XV Ediciones de la Caravana Migrante» por el fotoperiodista Demian Chávez a las 19:45 horas.

Para concluir las actividades, un espectáculo musical con la participación de 25 artistas en escena se presenta «Gerardo Urquiza y su caravana México, Alma y Sentimiento» a las 20:30 horas.

MariLú Meza/Sociales 3.0