Carros Bíblicos recorren las calles del Centro Histórico de Querétaro, con 196 años de tradición

0
580

Querétaro, Qro., 24 de diciembre de 2022.- Los Carros Bíblicos recorrieron las calles del Centro Histórico de Querétaro, la primera vez que se realizó el recorrido fue la noche del 24 de diciembre de 1826.

Hoy, a 196 años de historia, comenzó su presentación con el carro de la Reina de la Navidad, Claudia I.

Entre los acontecimientos importantes de la historia que han sido plasmados para representarse esta noche, «El Arca de Noé» encabezó el recorrido con la participación de niños que muestran un pasaje de la biblia, mismo que cuenta la justicia divina que se llevó a cabo a causa de los excesos en la humanidad.

Cada uno de los carros traía consigo una breve narración de lo que significaba su decoración, así como un coro con los villancicos y pasajes bíblicos de cada evento. El recorrido se ordenó de forma cronológica de acuerdo a los acontecimientos que fueron partícipes del desfile. 


El segundo de los carros represento «El triunfo de David», decorado con un palacio antiguo de la época bíblica. El tercer carro, con una increíble escultura, mostró a «Elías en un carro de fuego» conducido por un par de caballos mientras seguía su camino. «La Reina Vasti» tomo su lugar en el recorrido previo a la escenografía de «La Coronación de Ester», seguidos de estos maravillosos carros «Baltazar de Babilonia» invitó a su festín.

Con un coro únicamente conformado por voces femeninas, «La ciudad de Sión» en honor a la Virgen de Guadalupe, recordó con cantos y villancicos este momento.«El carro de la Posada» también estuvo presente, el pasado 16 de diciembre dio el banderazo de salida con el que recorrería los Barrios Tradicionales de Querétaro, en representación de los nueve días que duró el peregrinaje de José y María.

El penúltimo carro simbolizó a «La cabaña» donde los pastores fueron anunciados de la llegada del Niño Jesús. Por último, para enmarcar esta Noche Buena, en el Portal de Belén se condecoró con el «Nacimiento del Niño Dios». Aunque a la distancia ya se podría apreciar a los Reyes Magos, quienes se encuentran en camino para celebrar el próximo mes de enero su encuentro con él.


Con un total de 10 carros alegóricos con la historia de acontecimientos importantes, se celebró en las calles del Centro Histórico 196 años del espectacular recorrido de los «Carros Bíblicos» donde cientos de familias se dieron cita para presenciar el hermoso homenaje a la historia.

MariLú Meza/Sociales 3.0