Cierra el año ‘huapangueando’ en la Sierra queretana

0
455

Querétaro, Qro., 28 de diciembre de 2022.- Cada vez está más cerca el cierre de año, y que mejor manera de terminar que con música y baile. Con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año, el Gobierno Municipal de Jalpan de Serra, invita a las presentaciones de dos tríos populares.

En esta ocasión el huapango será el protagonista. Este tipo de música es un son mexicano que forma parte del gran legado de cultural. Comúnmente es interpretado por un conjunto huasteco, sus instrumentos más utilizados son la guitarra huapanguera, violín y la jarana huasteca.

El huapango se sincroniza con el zapateado, la danza típica que anima las fiestas de la región, además de lucir trajes regionales; hombres y mujeres bailan al ritmo de la música por igual.

En Jalpan de Serra se zapatea y en el último día del año te invitan a disfrutar de la «Tradicional Huapangueada» con la presentación estelar de los tríos «Estrella Queretana» y «Gigante Huasteco». La cita es el próximo 31 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Jardín Principal de Jalpan.

MariLu Meza/Sociales 3.0