EN VIDEO | Rinden homenaje póstumo al violinista Francisco Muñoz, asesinado el pasado 24 de diciembre

0
511

Querétaro, Qro., 06 de enero de 2023.- Durante dos días de homenaje póstumo en reconocimiento al legado que Francisco Muñoz destacado como un gran músico, docente y gestor cultural en el país, sus colegas, amigos, familia se reunieron para honrar su labor artística.

Originario de Querétaro, Francisco Javier Muñoz Pérez fue un reconocido violinista, quien lamentablemente perdió la vida el pasado 24 de diciembre de 2022 tras ser atacado con arma blanca. 

El pasado jueves 5 de enero de 2023 se develó la placa con la que el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro recibe el nombre de “Auditorio Francisco Muñoz”, en su memoria.

Con el instrumento que en vida fue testigo del talento del gran Francisco Muñoz, un violín fue colocado al costado del escenario a la vista de todos los presentes para dar inicio al programa del segundo y último día de homenaje. 

Para comenzar el concierto, se vivió un momento muy emotivo, ya que la primera pieza de nombre «Between the sky» se tenía contemplada presentar entre Francisco Muñoz y Paulina Lemus este 2023, para formar parte de la cartelera de Querétaro Experimental.

Durante el concierto se disfrutó de la interpretación de diferentes piezas musicales donde participaron amigos y colegas del violinista, algunas de ellas fueron “Sonata en la menor”, “Concertino”, “Partita no. 2 en Re menor”, “Consolation No. 3”, entre otras, con la ejecución de diversos instrumentos.

Asimismo, se llevó a cabo una recolección de firmas por parte de familiares, amigos, colegas y la comunidad artística donde realizan una petición a la Fiscalía General de Querétaro y el Gobierno de Querétaro esclarezca el caso.

“Solicitamos a las autoridades e instancias correspondientes realicen todos los procesos pertinentes para el total ejercicio de la justicia ante el homicidio de Francisco Muñoz”, se lee en el documento.

Sin duda, Francisco Muñoz vive en cada nota que se escucha, sus proyectos y lazos que formó en vida lo mantienen presente.

Marilú Meza/Sociales 3.0