Viernes 13 ¿mala suerte?

0
585

Hoy es viernes 13, día en que ciertas actividades se evitan realizar para no llamar a la “Mala Suerte”, pero ¿de dónde surge? Aquí te contamos:

Como cada viernes 13, hoy es un día donde las supersticiones para quienes creen en la “Mala Suerte” son un signo de alerta. Este 2023 nos ha sorprendido, pues el primer mes del año nos recibe con este singular día en su segundo viernes.

¿Cómo nació esta creencia? El origen de este mito nace desde la antigüedad, ya que el número 13 está asociado a todo tipo de mal. En las leyendas nórdicas se habla de 13 espíritus del mal, mientras que en la religión católica, el capítulo 13 de la Biblia habla sobre el Apocalipsis.

Asimismo, en la baraja del Tarot de los Arcanos, la carta número 13 significa “La Muerte” aunque esta no siempre está asociada a males pero sí a cambios importantes. También este día tomó fuerza en las últimas décadas debido a la película de 1980 “Viernes 13” con la presentación de Jason Voorhees el cual se convirtió en un personaje de culto del cine de terror.

Tanto a México como en otros países, las personas supersticiosas deciden evitar realizar algunas actividades como: caminar por debajo de una escalera, romper un espejo, abrir un paraguas dentro de casa, cruzarse con gatos negros, entre muchas más.

¿Y tu crees en la mala suerte?

MariLu Meza / Sociales 3.0