Reconocerán internacionalmente el “Camino de San Junípero Serra” de Querétaro

0
545

Querétaro, Qro., 18 de enero de 2023.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, Querétaro recibió el galardón a la excelencia turística con la presentación de producto de turismo religioso que destaca el “Camino de San Junípero Serra” a nivel global.

La FITUR es un evento que se celebra anualmente en el primer bimestre del año en la ciudad de Madrid, España. Es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, la gran diversidad y talento hace posible que existan dentro de él áreas totalmente especializadas.

En Querétaro, la religión católica destaca al ícono San Fray Junípero Serra, un hombre que llegó a la Nueva España y quien se ofreció ir a la conquista espiritual de la Sierra Gorda. La ruta que recorrió en los años de la evangelización fue habilitada para ser replicada por turistas.

Esta experiencia honra la labor realizada por el franciscano en el estado, durante su estancia se instauraron 5 misiones. En cada una de las misiones edificó templos, obras de gran importancia que simbolizaba el establecimiento del cristianismo.

Este 2023, la ruta turística y religiosa de nombre “Camino de San Junípero Serra”, proyecto encabezado por Monseñor José Martín Lara Becerril, se hizo acreedor al galardón en el marco del evento de turismo más importante a nivel global.

Este recibirá el galardón a la excelente turística en la Feria Internacional de Turismo, la cual se llevará a cabo del 18 al 22 de enero. La Entrega de los Premios Excelencias será este 18 de enero en Madrid, España.

MariLu Meza/Sociales 3.0