Ofrece UAQ al público en general diferentes talleres y cursos de capacitación

0
839

Querétaro, Qro,. 24 de enero 2023.- La Máxima Casa de Estudios queretana, a través de la Escuela de Artes y Oficios (EAO), ofrece al público en general talleres y cursos de capacitación que darán inicio el próximo 13 de febrero.

El responsable de Programas Académicos y Personal Docente de la Escuela de Artes y Oficios, Ing. Irving Francisco García Carrasco, subrayó que la oferta de cursos y talleres se distingue en dos tipos a partir de la duración: de 40 horas, con preparaciones focalizadas y particulares; y los de 80 horas, sustentados en preparación y capacitación integral por niveles de complejidad.

Algunos de los cursos disponibles en la convocatoria incluyen, por mencionar algunos: “Serigrafía”, “Bases de la panadería artesanal”, “Actuación”, “Repostería y pastelería de diseño”, “Modelado digital e impresión en 3D”, “Uñas: acrílico básico y gel semipermanente” y “Dibujo y pintura”.

Dichos cursos —disponibles en modalidades virtual, presencial y mixta— culminan con la entrega de constancias con valor curricular que acreditan el conocimiento adquirido y la participación en los talleres.

Mencionó que, debido a la variedad de talleres que se imparten en la EAO, quienes ingresen podrán adquirir una amplia gama de conocimientos y habilidades, que abarcan desde elementos detallados hasta procedimientos exhaustivos que pueden aportar elementos a diversos aspectos de la vida diaria.

De igual forma, reiteró que continúa la modalidad mixta en la impartición de cursos, factor que desde el semestre pasado ha flexibilizado aún más la posibilidad de participar de manera activa y simultánea en las clases.

“Todos los semestres estamos renovando nuestros cursos. En particular tenemos los cursos de “Figuras modeladas en Fondant”, “Preparación de quesos y embutidos”, “Asesoría de imagen personal”, “Introducción a la fotografía analógica en blanco y negro”, “Introducción a Microsoft Office”, “Canto popular”, “Fotografía digital” y “Cocina saludable”, entre otros”, refirió.

Para ingresar a los cursos, los requisitos son realizar el proceso de inscripción y tener más de 15 años; no es obligatorio contar con experiencia previa.

La convocatoria completa para los talleres de capacitación se puede consultar en las páginas de Facebook Escuela de Artes y Oficios UAQ Oficial; y Escuela de Artes y Oficios San Juan del Río. Para mayor información también está disponible el correo electrónico artesyoficios@uaq.edu.mx; el teléfono (442) 192 12 00 extensiones 65521, 65522 y 48060; así como el Whatsapp (442) 269 85 45.

Los cursos con duración de 80 horas tienen un costo de 3 mil 250 pesos; mientras que los de 40 horas, mil 750 pesos.

Redacción Sociales 3.0