Confirma Luis Nava la octava edición del Hay Festival Querétaro 2023

0
528

Querétaro, Qro,. 29 de enero 2023.- En el marco del Hay Festival que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, atestiguó el convenio que asegura la celebración de la octava edición del Hay Festival 2023 en Querétaro para llevarse a cabo entre el 7 y el 10 de septiembre con un amplio programa de actividades presenciales, digitales e inclusivas, que también llegarán a las 7 delegaciones y a otros municipios de la entidad como Cadereyta, San Juan del Río y Corregidora contando también con la colaboración de la Secretaria de Turismo del Estado.

En la Casa Hay del Centro de Convenciones de Cartagena y en presencia de la Directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, el Presidente Municipal Luis Nava, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, así como la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe, se firmó el convenio de colaboración para la celebración de esta octava edición que tendrá como principal sede el Centro Histórico de Querétaro, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Se destacó que el Hay Festival 2023 ofrecerá un programa de gran calidad para otros espacios como son las delegaciones municipales y también para los municipios del Estado, cuyos habitantes tendrán acceso a lo mejor de la literatura, la ciencia, la tecnología, las artes y el debate de las ideas coyunturales a un público infantil, adulto y universitario, pero también a las poblaciones más desfavorecidas.

Vale recordar que en los últimos siete años en los que se ha celebrado el Hay Festival en Querétaro, se ha disfrutado de 682 eventos con 966 participantes de más de 30 países, y con un alcance de más de un millón 200 mil espectadores presenciales o digitales. En lo que se refiere al programa de actividades, se informó que estará listo y se anunciará para los primeros días del próximo mes de julio.

En este evento también destacó la presencia del Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez.

Redacción Sociales 3.0