Murió Lisa Loring, la primera Merlina de la historia

0
598

Ciudad de México, 30 de enero de 2023.- A los 64 años de edad falleció Lisa Loring, la actriz que interpretó a la primera Merlina Addams de la historia en la serie original de Los Locos Addams. Ese clásico televisivo fue estrenado entre 1964 y 1966, basándose en las viñetas de Charles Addams que fueron publicadas por la revista New Yorker durante más de 50 años.

Laurie Jacobson, una amiga cercana de la actriz, reveló el deceso a través de Facebook. “Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia hizo la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche. Está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams”, escribió.

“Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos – una gran cantidad de humor, afecto y amor – permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo. Descansa en Paz Lisa. ¡Maldita sea, chica… fuiste muy divertida!”, finalizó.

Hija de soldados de la Marina de Estados Unidos, quienes se divorciaron rápidamente tras su nacimiento, la actriz nació bajo el nombre de Lisa Ann DeCinces en febrero de 1958. A la edad de solo tres años comenzó a hacer trabajos de modelaje infantil y tuvo una pequeña participación en un episodio del clásico drama médico “Dr. Kildare”.

En el camino sería elegida para su rol más importante como la pequeña Merlina, la pequeña que habitualmente es presentada con una fascinación por lo macabro. Un rol que posteriormente interpretarían Christina Ricci en el cine y Jenna Ortega en la reciente y popular serie de televisión de Netflix.

Tras su trabajo en Los Locos Addams, la carrera de Loring se estancó y solo participó en algunos proyectos de forma esporádica durante las siguientes décadas. Por ejemplo, fue parte de un episodio de la sitcom “The Pruitts of Southampton” en 1966, en siete capítulos de la soap opera “As the World Tunrs” entre 1980 y 1983 y películas de terror clase B como “Blood Frenzy” (1987) e “Iced” (1989). 25 años después de ese último rol, participó en otras obras de bajo presupuesto como “Way Down in Chinatown” (2014) y “Doctor Spine” (2015).

Su vida también estuvo marcada por sus múltiples divorcios. Uno de sus esposos fue el actor pornográfico Jerry Buttler, a quien conoció en 1987 mientras trabajaba como maquilladora en una película para adultos. Dicha relación estuvo plagada de problemas debido a que Butler siguió en la industria triple equis sin revelárselo. La situación también los llevó a participar en talk shows para exponer los problemas que les generaba el trabajo de Buttler. La actriz tildaría a esa relación como el peor error de su vida, ya que mantuvo una buena relación con sus otros tres exesposos.

Redacción Sociales 3.0