Retoman tradicional fiesta huapanguera “Hueveres” en Jalpan de Serra

0
674

Jalpan de Serra, Qro., 03 de febrero de 2023.- El municipio de Jalpan de Serra se prepara la para la fiesta tradicional de Hueveres, en la que planean contar con más de 2 mil visitantes, señaló Tatiana Rivera, integrante de la Dirección de Turismo Municipal.

“La festividad es previa al miércoles de ceniza, es un carnaval que este año se llevará a cabo el 18 de febrero, la festividad consiste en que personas de la comunidad se visten con máscaras, y ropa de manta y de cartón, y salen por las calles bailando Huapango”, mencionó. 

Esta tradición tiene más de 60 años de realizarse en el municipio serrano y se vio interrumpida por la pandemia de COVID-19, ahora se busca retomar esta tradición, “en esta ocasión estamos trabajando con algunas instituciones públicas de la localidad para reactivar el evento, y saldrán los participantes a bailar por algunas de las calles de nuestro municipio, hasta llegar al jardín y terminar con una huapangueada”, agregó. 

Por parte de la Dirección de Turismo Municipal se contempla una participación de más de 200 personas entre bailarines y participantes, así como una asistencia de más de 2 mil personas de público en general.

David Alcántara/Sociales 3.0