Regresa el tradicional “Paseo del Buey” a las calles de Corregidora

0
1059

Querétaro, Qro., 7 de febrero de 2023.- Corregidora se alista para vivir la tradición que da inicio a los festejos de la Santísima Virgen de El Pueblito. Por sus principales calles, este próximo domingo, se llevará a cabo el “Paseo del Buey”, el cual representa una ofrenda en honor a la Virgen.

Este 2023 la tradición cumple 287 años de realizarse en conmemoración al aniversario del traslado de la imagen de la Santísima Virgen a su Santuario actual, con ello dan inicio las Fiestas Tradicionales en Honor de Nuestra Señora de El Pueblito, las cuales se llevarán a cabo del 11 al 19 de febrero. 

El “Paseo del Buey” es una ofrenda que brindan los pobladores a la Virgen de El Pueblito por las bendiciones otorgadas, los bovinos que son presentados durante el paseo son adornados con flores, frutos y accesorios religiosos.

Posteriormente, los animales regresan al punto de partida, se les retiran los accesorios listos para ser ofrecidos como dicta la tradición, serán sacrificados y servidos en un caldo que se obsequia a los vecinos de la zona al día siguiente.

El recorrido se acompaña de música y danza por las principales calles del lugar, el “Paseo del Buey” se llevará cabo este domingo 12 de febrero a partir de las 9:00 horas en las Corporaciones de la Mayordomía Vieja y Nueva en Hidalgo No. 70 y Cuauhtémoc No.89.

El Tradicional Caldo se ofrecerá a todo el pueblo el dia lunes 13 de febrero a partir de las 14:00 horas en Calle 5 de mayo No.10

MariLu Meza/Sociales 3.0