¿Conoces la otra antigua estación del ferrocarril?; ¡está en Hércules!

0
792

Querétaro, Qro., 18 de febrero de 2023.- ¿Conoces la otra Estación del Ferrocarril queretana? En Hércules se encuentra un increíble espacio con más de 100 años de existencia en la historia de Querétaro.

La Estación de Hércules fue fundada en 1903, durante el gobierno de Porfirio Díaz. Conocida por el transporte de materias primas para la famosa textilera “El Hércules”, aunque hasta finales de los años 80 también era utilizada por pasajeros.

Es parte importante de la historia y cultura queretana, ya que nos transporta a las raíces de origen. Actualmente, se ha convertido en una terminal de conocimiento y recreación, el arte y la cultura forman parte de sus espacios.

Con el paso del tiempo se transformó en una biblioteca, además, conserva algunos vagones que fueron acondicionados con distintas salas, como galerías, salas de proyección de películas, lecturas, computación. Asimismo, se emplea para ofrecer talleres, conciertos, conferencias, entre muchas actividades más.

Un dato relevante es que los rieles que se aprecian cerca de la estación son los originales, aún se pueden ver pasar los ferrocarriles con el previo aviso de su silbato.

La antigua estación del ferrocarril en Hércules reúne tanto a niños, jóvenes y adultos mayores en sus espacios. Se ubica en la Av. Emeterio González S/N, Hércules.

MariLu Meza/Sociales 3.0