Muestra Internacional de Cine en Querétaro concluirá este domingo con la proyección “Los caifanes”

0
860

Querétaro, Qro., 25 de febrero  de 2023.- Este domingo concluye la 72 Muestra Internacional de Cine en Querétaro con el clásico remasterizado “Los Caifanes”.

Esta muestra se compone de 14 filmes, la colección alberga dos clásicos remasterizados y el resto cintas que jamás han visto la luz en los cines de los cualesQuerétaro recibió en las salas de la Cineteca Rosalio Solano doce filmes de la colección, entre ellas: El desierto rojo, manto de gemas, Rímini, Playground, entre otras.

En el último día, se proyectará “Los Caifanes”, el clásico de Juan Ibáñez de 1967, la cinta es una versión rescatada por el Laboratorio digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca Nacional. 


La cinta narra la historia de Paloma y Jaime, una pareja de novios de clase alta que escapan de una fiesta con la intención de tener un encuentro amoroso en un coche abandonado, el cual pertenece al Capitán Gato, quien junto a sus caifanes cambiará los planes de la pareja. 

Acude este domingo 26 de febrero, la cinta tendrá funciones a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalio Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza / Sociales 3.0