La Casa del Faldón abre sus puertas para conocer el taller “Cuentos de Calleja”

0
911

Querétaro, Qro,. 27 de febrero 2023.- La Casa del Faldón invita al taller “Cuentos de Calleja” para conocer los textos formativos y fantásticos publicados por el escritor español.

Saturnino Calleja Fernández, fue editor, pedagogo, traductor y escritor de cuentos y libros escolares. En 1876, Fernando Calleja, padre de Saturnino, abre un negocio de librería y encuadernación, el cual en un futuro sería la Editorial Calleja, misma que revolucionó el panorama editorial. 

En un principio se habría esforzado por los libros escolares como métodos de lectura, geometrías, catecismos, enciclopedias, manuales, entre otros, con la idea de enseñar de una manera divertida. Fue hasta 1884 cuando comenzó a publicar los cuentos que lo harían famoso, se añadieron a distintas colecciones con géneros de fantasía, mitos y leyendas.

Ahora, la Casa del Faldón abre sus puertas para conocer los “Cuentos de Calleja” en un taller impartido por la Mtra. Ana Martínez, divido en dos grupos para grandes y pequeños, el cual dará inicio el día 20 de marzo.

El grupo de niños de 6 a 12 años se llevará a cabo los días lunes en un horario de 17:00 a 18:00 horas; El grupo para adultos y personas mayores será los días miércoles en un horario de 17:00 a 18:00 horas.

La cuota de recuperación es de 400 pesos, al término del taller se hará la entrega de constancia y la compilación de cuentos del autor. Para más información pueden comunicarse al teléfono 442 522 0243.

MariLú Meza/Sociales 3.0