Este martes concluye el ciclo “Robert Bresson en cuatro films”

0
413

Querétaro, Qro,. 07 de marzo 2023.- Este martes concluye el ciclo “Robert Bresson en cuatro films” en homenaje a la trayectoria de quien siempre conservó su cuidada elaboración y sus temáticas poco frecuentes en la industria del cine.

Robert Bresson fue un cineasta, autor de una serie de películas en las que desarrolló un discurso en busca de captar aquello que escapa de la mirada ordinaria.

Durante su ciclo se proyectaron las películas “Pickpocket”, “Al azar Baltazar”, “Lancelot del Lago” y la que concluye los martes de films es “El dinero” del año 1982, una adaptación del breve relato de León Tolstoi “El billete falso”. 

La historia se centra en Yvon un joven acusado injustamente de traficar con dinero falso. La adversidad dominará su vida, el ambiente en prisión comienza a corromperlo hasta el día en que se ve convertido en una persona sin escrúpulos ni principios morales. 

No te pierdas este martes la última proyección del ciclo “Robert Bresson en cuatro films” en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0