EN VIDEO |  Artistas queretanas presentan exposición colectiva “M100” sobre mujeres que han marcado grandes cambios

0
511

Querétaro, Qro., 8 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer se inauguró la segunda edición de la exposición colectiva “M100” para enmarcar la lucha de las mujeres por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

La Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, en conjunto con Nueve Arte Urbano, concocó a 100 artistas o colectivos para que a través de una obra representen en pintura a 100 mujeres mexicanas cuya historia de vida haya marcado una línea de cambio y al día de hoy sea un ejemplo a las futuras generaciones.

“Estamos llevando a cabo este ejercicio de reflexión para todas, importante en una sociedad en la que cada día se nos complica más la vida cotidiana y no quiero dejar de lado el gran trabajo que han hecho todas ustedes, ustedes son las protagonistas (…) están haciendo visible lo que todas nosotras sentimos, lo que todas nosotras pensamos y lo que podemos hacer también, haciendo un homenaje a mujeres mexicanas que han dejado la vida que han dejado el corazón en sus ideas en sus proyectos y en su lealtad con ellas mismas”, destacó María Teresa García, secretaria cultural del Municipio de Querétaro.

Desde días antes, las artistas queretanas se dieron cita en la alameda Hidalgo para comenzar su obra con diversos materiales, algunas realizadas con pintura acrílica, óleo, spray, gis e incluso collage formado a partir de distintos recortes.

“Mi obra está rindiendo honor a la escritora mexicana Guadalupe Nettel, ella habla temas como la maternidad, el dolor, el duelo y va dirigida a todas las mujeres que hemos experimentado esto en alguna parte de nuestras vidas” señaló Paulina, expositora de M100.

En total 100 mamparas están colocadas en el perímetro de la Alameda, sus cuatro lados poseen diversos cuadros de la exposición, cada uno con su espacio para ser apreciado.

Asimismo, cada obra contiene una reseña de la mujer mexicana que es representada.“Retrate a Helia Bravo, ella fue la primera bióloga mexicana titulada se especializó en las cactáceas (…) Siento que ella nos empodera, para mí es un ejemplo a seguir” destacó Lucy, expositora de M100.

Conoce los rostros que han inspirado a las nuevas generaciones que siguen en la lucha por tener una vida mejor y segura, la exposición colectiva “M100” estará disponible hasta el día 23 de abril.

MariLu Meza / Sociales 3.0