Este jueves comienza el ciclo “Ellas programan” en la Cineteca Rosalío Solano

0
464

Querétaro, Qro,. 09 de marzo 2023.- Hoy comienza el ciclo “Ellas programan” en reconocimiento y exhibición del talento de Cineastas Mexicanas Contemporáneas.

Del 9 al 12 de marzo serán proyectadas diferentes muestras cinematográficas en la semana que enmarca el Día Internacional de la Mujer para reconocer el talento de aquellas que se encargan de plasmar sus ideas y compartirlas.

Estrenado en el año 2012, este jueves se proyecta el filme “Mi amiga Bety” de la Directora Diana Garay, un documental que reúne los géneros crimen y familia, con una historia que te hará cuestionar la vida de los demás a tu alrededor.

La sinopsis se narra desde la perspectiva de la amiga de Bety, quien fue su amiga de la infancia, ahora es condenada a treinta años de prisión por el asesinato de su madre. La protagonista se cuestiona el porqué si ambas compartieron la misma escuela, los mismos amigos, ¿Qué hace que ella esté en esta situación?.

Una historia que puede ocurrir en cualquier momento y lugar, conoce la historia de “Mi amiga Bety” en punto de las 17:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLú Meza/ Sociales 3.0