Paccari, el chocolate ecuatoriano más premiado del mundo llegó a Querétaro

0
570

Querétaro, Qro., 10 de marzo de 2023.- Reconocido como “El más premiado del mundo”, el chocolate de Paccari, empresa de origen ecuatoriano, busca generar un impacto positivo en el mundo a través de su sabor y calidad.

En el año 2002, Ecuador fue testigo de la fundación de una empresa chocolatera, la cual en tan solo 6 años de historia comenzó a compartir su sabor con el extranjero.

Cada producto es único, logran generar sabores irrepetibles en cada barra con ingredientes innovadores y endógenos del país de origen, con la aportación de las manos selectoras de cada ingrediente.

Desde Ecuador llegó a Querétaro Santiago Peralta, fundador de Paccari, para presentar una cata compuesta por tres tiempos, con una combinación de platillos donde el chocolate es el protagonista.

“Todo lo que comemos viene de un agricultor, viene de una relación entre un campesino y un árbol (…) Hacemos chocolate orgánico desde el árbol a la barra”.

Previo a comenzar la cata de chocolate, el fundador dio un recuento de sus orígenes, acerca de la evolución de la empresa y la elección de los ingredientes que hoy condecoran al chocolate entre los mejores.

“Comenzamos a darnos cuenta de que cada espacio, que cada terruño, tenía un sabor (…) Primer sabor que tengo es la sensación de chocolate con vainilla y leche, después el chocolate diluye y da la sensación que tiene y me sabe a crema de avellana”, agregó al ofrecer el primer trozo de chocolate.

Ha sido reconocido a nivel internacional por diferentes Chefs Michelin, entre ellos Martín Berasategui, quien cuenta con 12 estrellas — “Cuando se prueba su chocolate da sensaciones que no se pueden ni contar”.

Con una mejora en cada proceso, resguardan su producción orgánica, los han llevado a ganar más de 207 premios a nivel nacional e internacional.

En el año 2012 recibieron el título como el «Mejor chocolate del mundo» evaluado por expertos.“Le devolvemos a Latinoamérica lo que le pertenece el chocolate, comenzamos a ganar y no hemos aflojado de ganar”, dijo Santiago Peralta.

El principal objetivo de la presentación es generar conciencia respecto al pago justo a los agricultores, ofrecer una calidad de chocolate inigualable con un proceso de la mejor mano.

Entre sus variaciones de sabores existen mole, chile, cardamomo, café, uvilla, maracuyá, arándano rojo, entre muchos otros que crean y ofrecen una experiencia diversa para todos los gustos. “Cuando lo prueben que la gente diga este es mi chocolate”, Santiago Peralta.

Marilú Meza/Sociales 3.0