MAQRO presenta la obra de la artista plástica checa Tanya Kohn

0
575

Querétaro, Qro., 13 de marzo de 2023.- El próximo 16 de marzo se inaugurará en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) la exposición “Selvas, brumas y mares: retrospectiva homenaje a Tanya Kohn”, en la que se muestran obras plásticas, vivas y energéticas de la pintora nacida en 1935, en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia.

A través de su obra, la artista, fallecida en 2019, traslada al espectador al corazón emotivo de las selvas mexicanas, a mares con aguas azules profundas y a la esencia del viento.

Si bien Kohn nació en Praga, a temprana edad se mudó a Ecuador y posteriormente a Israel y en 1961 se instaló en México; realizó sus estudios en Estados Unidos, Suiza y Francia.

Expuso en al menos 400 muestras internacionales, incluidas diversas bienales entre las que destacan El Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; Bienal de Pintura de Sao Paulo, Brasil; Museo de Bellas Artes, de Caracas, Venezuela; Bienal de Pintura, de Lima, Perú, y Museo de Arte Moderno de América Latina, en Washington D.C., Estados Unidos.

La Secretaría de Cultura del estado pone al alcance del público el disfrute y conocimiento de las obras de Kohn, a través de la sinergia con el MAQRO, una institución emblemática en la vida cultural y artística de la entidad.

La muestra se inaugurará el jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas y permanecerá en el MAQRO hasta el 16 de junio próximo. El recinto se encuentra ubicado en la calle Allende sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro.

Redacción/Sociales 3.0