“Orfeo y Eurídice”, una gran historia de amor se proyecta en el Museo de la Ciudad

0
533

Querétaro, Qro., 13 de marzo de 2023.- Este lunes, el Museo de la Ciudad de Querétaro te invita a disfrutar de la ópera en video “Orfeo y Eurídice”, compuesta por Christoph Willibald Ritter von Gluck.

El filme muestra un coro que lamenta la muerte de Eurídice alrededor de su tumba, mientras Orfeo llora desesperado. Los dioses se apiadaron de su sufrimiento y mandan al Amor a darle la noticia de que podrá bajar al inframundo a rescatarla, con la única condición de que no podrá mirarla ni hablarle hasta salir al mundo de los vivos. 

En el inframundo, Orfeo es recibido por un coro de furias, a las que doblega y permite que acceda a los Campos Elíseos a buscar a Eurídice. Una vez que la encuentra, emprenden el camino de regreso a la tierra de los vivos, pero ella cree que ya no la ama porque no voltea a verla ni responde a sus súplicas. 

Orfeo no puede soportar la tristeza de Eurídice y rompe la promesa que le hizo a Amor, justo en ese momento vuelve a perderla. Doblegado por el dolor, decide quitarse la vida para volver con ella al inframundo, pero, una vez más, Amor se apiada de ellos, en premio de su amor, los deja volver a la vida.

La historia basada en el mito de Orfeo será proyectada este lunes 13 de marzo en punto las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0