Cerveza, conciertos, videomapping y más para celebrar el Equinoccio de Primavera en Corregidora

0
485

Querétaro, Qro., 14 de febrero de 2023.- Conciertos de trova, La Sonora Dinamita, Griss Romero y Martha Juliana, son parte de los atractivos que tendrá el programa de actividades del 17 al 21 de marzo por el Festival del Equinoccio Corregidora 2023, actividades completamente gratuitas en las que se espera tener poco más de 32 mil visitantes con una derrama económica de 14 millones de pesos, afirmó la secretaria de turismo municipal, Esther Carboney.

“En la Plaza Gran Cué tenemos una sorpresa, un Infinity Room, con temática de primavera, para que la gente pueda ingresar y transportarse; se podrá visitar a partir del 18 de marzo que es sábado hasta el martes 21 de marzo, desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche. Tendremos un concierto con La Sonora Dinamita el domingo 19 de marzo a las 8 de la noche; un concierto de Griss Romero el lunes 20 de marzo, además la décima edición de Mariachelaa”, puntualizó.

También se tienen previstos eventos deportivos, musicales y culturales en la plaza así como la presentación del ‘videomapping’ en la Pirámide de El Pueblito, el sábado 18 de marzo a las 19:50 horas, la cual será constante durante los cuatro días del festival.

“Creemos que con esta proyección del videomapping nos ha ayudado mucho el INAH en lo que es el guión de todo esto, con esta proyección también vamos a tener más turistas durante las noches y los fines de semana que queremos proyectar el videomapping”, destacó la funcionaria.

Para la décima edición del festival Mariachelaa, se enfocará directamente en presentar distintas marcas de cerveza, se contará con más de 350 etiquetas, así como espectáculos musicales y ‘foodtrucks’ como parte de los atractivos, aseguró, Daniel Servín, organizador del evento.

“Este año estamos celebrando la edición número 10 del Mariachelaa será este fin de semana en el Lienzo Charro, para Mariachelaa es muy importante difundir el tema de los eventos culturales, por lo que en la mañana, ambos días de 10 de la mañana a 12 del día, la entrada es completamente gratuita a 800 personas el día sábado y a mil 600 personas el domingo”, puntualizó.

David Alcántara/ADN Informativo