Estos son los mejores eventos para disfrutar del Equinoccio de Primavera en Querétaro y alrededores

0
671

Querétaro, Qro., 14 de marzo de 2023.- ¿Sin planes para este fin de semana largo? Para el segundo puente del año se presentan un sinfín de actividades, desde teatro, música, festivales, espectáculos taurinos y mucho más.

FESTIVAL DEL EQUINOCCIO EN CORREGIDORA

Desde el día viernes dará inicio el Festival Equinoccio en Corregidora, el cual tendrá actividades culturales, teatro, danza, yoga, entre muchos más, se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en Plaza Gran Cué.

CICLO DE CINE UCRANIANO

El ciclo “Seis filmes de ucrania” se une a los días de descanso. Te invita a disfrutar de la cinta “Terykony” de 2021 los días 17 y 18 de marzo con funciones a las 17:00 y 20:00 horas, ambos días.

FESTIVAL DE LAS FLORES

El próximo sábado, en el Pueblo Mágico de Amealco, dará inicio el “2º Festival de las Flores” con muestras artesanales, comerciales y gastronómicas que se llevarán a cabo del 18 al 20 de marzo.

TALLER DE POETAS

Este mismo día se tendrán en la capital queretana varias actividades, desde muy temprano podrás ser parte del taller de poetas “Letras al vuelo: Fantasmas. Mujeres no-madres que crían”, A las 10:00 horas en la Antigua Estación del Ferrocarril.

CUERNOS CHUECOS

Además, “Cuernos Chuecos” regresa al lugar que lo vio nacer para celebrar 23 años de historia. En el marco del festejo se agregan más disciplinas del rodeo, además de una participación destacada de las mujeres. Únete a la fiesta que dará inicio a las 20:00 horas en la Plaza de Toros Santa Maria este sábado.

ALEXANDER ACHA

¿Noche romántica? El pueblo mágico de Bernal recibe a la primavera con la voz y romanticismo de Alexander Acha, quien dará un concierto gratuito a las 21:00 horas en el centro de Bernal, municipio de Ezequiel Montes.

PERFORMANCE

Disfruta del performance “En llamas”, a realizarse este sábado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de la música, en punto de las 22:00 horas en el Museo de la Ciudad.

MATINÉ DE CINE

Para el domingo 19 de marzo, un día para convivir con la familia, puedes disfrutar de la proyección de “El espanta tiburones” en la Cineteca Rosalio Solano a las 12:00 horas, así como ver la puesta en escena de “El maquinista loco” a las 13:00 horas en el Foro La Chimenea en la Antigua Estación del Ferrocarril.

SAL DE LA RUTINA: SAN MIGUEL DE ALLENDE

¿Con ganas de salir de la rutina? A poco más de una hora de la capital queretana, San Miguel de Allende prepara su maravilloso concierto de Equinoccio de Primavera, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 17:00 horas en El Charco del Ingenio, Jardín Botánico. Ojo: deberás adquirir tus entradas con anticipación, no habrá venta de accesos el día del evento.

CABALGATA EN ACAMBAY

Si lo que necesitas es relajarte en la naturaleza, asiste a la “Tradicional Cabalgata” de Acambay, ubicado a una hora y media de la capital queretana, disfruta de un evento donde se presentan magníficos ejemplares de caballos a partir de las 10:00 horas.

PARA AMANTES DE LOS TATUAJES

¿Te gustan los tatuajes? En Morelia se llevará a cabo el evento “Tatúate por una causa” donde además de lucir un nuevo tatuaje ayudarás al tratamiento de Ulises y Mariano, quienes viven con autismo, acude este sábado 18 de marzo a partir de las 10:00 horas a Av. Francisco I. Madero Pte 684, Morelia, Michoacán; el costo total de los tatuajes será donado.

EXPOSICIÓN

Si lo único que necesitas es disfrutar de un paseo por las calles del centro de la Querétaro, recuerda visitar la “Exposición M100” donde los rostros y acciones de mujeres que han generado un cambio se encuentran plasmados en el perímetro de la Alameda.

Un fin de semana no es suficiente para todo lo que se puede realizar dentro y fuera de Querétaro, no dejes pasar este segundo puente del año y disfruta de la actividad de tu preferencia con responsabilidad.

MariLu Meza/Sociales 3.0