Llega la 14ª Edición de la “Muestra Gastronómica del Nopal y el Maguey” a Jalpan de Serra

0
607

Jalpan de Serra, Qro., 17 de marzo de 2023.- Jalpan de Serra invita a participar en la 14ª Edición de la “Muestra Gastronómica del Nopal y el Maguey” que se llevará a cabo en el mes de abril.

En reconocimiento al valor cultural y culinario de la Sierra Gorda de Querétaro, el Gobierno Municipal de Jalpan de Serra destaca al “Nopal y el Maguey”, para ello se abre la convocatoria para brindar un acercamiento a la cocina tradicional.

En la muestra podrán participar amas de casa, cocineros, chef, restauranteros, instituciones culturales, educativas o gastronómicas de la Sierra Gorda, así como la sociedad en general.

La participación consistirá en presentar un plato fuerte, postre y bebida, elaborado a base de Maguey, Nopal y sus derivados. Se deberá presentar por escrito la descripción del platillo en la que se incluya nombre, origen, ingredientes e instrucciones, datos generales de quien lo presenta, así como la delegación a la que pertenecen.

Los platillos deberán ser presentados en utensilios de barro o madera, se debe considerar que cada participante debe contar con sus propios cubiertos para la degustación de los platillos.

Se premiarán únicamente a los 3 primeros lugares, todos los participantes recibirán un reconocimiento. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 14 de abril a las 15:00 horas y se realizarán en la oficina de Turismo Municipal de Jalpan, ubicado en el Centro Cultural. 

La muestra se llevará a cabo el día 16 de abril a partir de las 11:00 horas. Para más información pueden consultar la convocatoria en las redes sociales del Municipio de Jalpan de Serra.

Marliú Meza/Sociales 3.0