Lanza SECULT convocatoria para el programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias

0
475

Querétaro, Qro., 24 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura convoca a participar en el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2023.

La convocatoria está dirigida a personas portadoras de la cultura popular que habiten en localidades del ámbito rural, urbano o mixto y que de forma colectiva tengan interés en desarrollar un proyecto cultural comunitario

PACMyC contribuye al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de proyectos culturales comunitarios. Los proyectos que presenten pueden tener como objetivo la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación, promoción o difusión de la cultura. 

Las categorías disponibles son Lenguas nacionales (68 lenguas indígenas y español), Arte popular, tradicional y contemporáneo, Prácticas sociales, rituales y actos festivos, Formas de organización comunitaria, Conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo, Sistemas de normas de convivencia social y Cultura de paz.

Si tienes conocimientos de la cultura popular o indígena en tu pueblo o comunidad, organiza un grupo de mínimo cinco personas mayores de 18 años y elabora un proyecto que contribuya al desarrollo de la diversidad cultural.

La convocatoria del ABC del PACMyC 2023 estará vigente hasta el día 29 de mayo. Además, ofrece asesorías personales y cuenta con una sencilla guía para poder presentar el proyecto.


Consulta las bases en el portal www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

Marilú Meza/Sociales 3.0