EN VIDEO | ¿Sin planes para Semana Santa? Disfruta con el festival “Vive León”

0
451

Querétaro, Qro., 31 de marzo de 2023.- El municipio de León, Guanajuato, presentó el programa de actividades que tendrán lugar en la temporada de Semana Santa como parte de su campaña “Vive León” del 1 al 16 de abril.


Con el objetivo de compartir la cultura y riqueza de León se realiza una edición más de “Vive León” enfocada en demostrar orgullosamente la gastronomía, cultura, naturaleza, eventos deportivos y más.

“León lo que quieres es dar actividades para todas las temporadas del año y esta no será la excepción (…) Estamos dando un giro, lo que queremos es que en estas fechas seamos una alternativa de visita para toda la zona, para todo el estado dé Guanajuato, para todos los estados vecinos” destacó Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.


El festival está dirigido para toda la familia, con propuestas accesibles para todas las edades en su mayoría gratuitas y otros que aportarán a la economía leonense, al adquirir sus creaciones a un precio justo por productos de calidad.


Asimismo, destaca entre las actividades “Vive la pasión” dedicado a rescatar las tradiciones religiosas dentro de la Semana Santa.

“Los guanajuatenses tarjetahabientes de «Contigo Sí» tendrán múltiples beneficios como entradas gratuitas a los centros recreativos en apoyo a la economía familiar y posibilitar las visitas a los mismos.“Los esperamos «Vive León» no te vas a arrepentir”, agregó la alcaldesa.

“Arrancamos nosotros en el corredor turístico con la gran calzada donde participan 4 países, es una exposición de ecografías que tienen que ver con la naturaleza y el ser humano (…) Nos permiten que ustedes puedan vivir esta parte de identidad de la ciudad” indicó Yazmín de Jesús Quiroz, Directora General de Hospitalidad y Turismo.

Los encuentros durante los días del festival presentan el “1er Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León”, “Exposiciones Itinerantes”, “León Tour” así como espacio para “Centros Recreativos” y en “Centro Histórico”.

En fomento de la tradición en torno a la pascua habrá talleres con cita previa para llevar a cabo la “Decoración de huevos de pascua” la cual será reforzada con explicación y fomento a la creatividad.

El municipio es conocido por su oferta en piel, se dio a conocer que actualmente hay más de 4 mil 500 tiendas dedicadas a la producción y venta de artículos elaborados a base de piel como zapatos, bolsas, cinturones, entre otros.

Podrás conocer todas las actividades a través de https://leon.gob.mx/viveleon/

MariLu Meza / Sociales 3.0