¿Quieres saber más del autismo? “Mi Burbuja” ofrecerá una plática en Jalpan de Serra

0
452

Jalpan de Serra, Qro., 02 de abril de 2023.- El Día Mundial de la Concientización sobre el autismo se celebra el día 2 de abril para visibilizar la necesidad de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

¿Qué es el autismo? El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro, distorsiona la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que provoca problemas en la interacción social y la comunicación. 

Su detección comienza en los primeros años de la infancia, conforme crecen provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo. 

Debido a que no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede ayudar y marcar una gran diferencia en la vida de muchos niños.

Por ello, Jalpan de Serra a través de la Coordinación de Educación y la Asociación “Mi Burbuja” te invita a una plática para conocer más, asiste este lunes 3 de abril de 11:00 a 13:00 horas en la Cancha de la Pedrera, el cupo está limitado a 100 personas.

Marilú Meza/Sociales 3.0