Promueve SECULT foros para revertir prácticas de poder que vulneran a la comunidad artística

0
548

Querétaro, Qro., 11 de abril de 2023.- La Secretaría de Cultura invita a ser parte de “Horizontes Posibles”, foros de diálogo abierto para la comunidad artística y cultural del estado de Querétaro.

Se pretende posibilitar la creación de un espacio de diálogo, abierto y público, entre SECULT y la comunidad artística y cultural; brindar espacios como lugares de diálogo para expresar de manera libre las experiencias con consideraciones hacia la secretaría.

Entre los principales objetivos resalta cuestionar y reflexionar cómo todos pueden solicitar y fomentar ambientes de trabajo respetuosos, dignos, libres de discriminación y violencia.

Asimismo, desarrollar propuestas y estrategias para revertir lógicas y prácticas de poder que vulneran a la comunidad artística. Se elaborará un diagnóstico sobre problemáticas de discriminación y violencia que posibilite el diseño de estrategias concretas para ser evitadas.

Las facilitadoras de los foros son Alejandra Martínez Galán, Lluvia Cervantes Contreras y Elena Gutiérrez Franco, quienes son expertas en prevención de discriminación y violencia de género, diversidades y disidencias sexuales.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo los días 20 de abril y 18 de mayo en punto de las 17:00 horas, en el Centro de las Artes de Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0